Reseña: El método 15/33

4/26/2017


      • Título: El método 15/33
      • Título original: Method 15/33
      • Autor: Shannon Kirk
      • Género: Suspenso, Thriller
      • Páginas: 368
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Reseña
El método levantó mucho hype el año pasado cuando se publicó, tenía una pinta tremenda y como me pueden las novelas de suspenso tenía muchas ganas de leerla.

El método nos cuenta la historia del secuestro de esta adolescente embarazada, lo curioso es que está contada en el presente, rememorando lo que pasó desde la perspectiva de la chica secuestrada y del agente del FBI encargado del caso. 
Nuestra protagonista es superdotada y es de esas personas que suelen controlar sus emociones, ella misma nos dice que tiene la capacidad de apagar o encender esos interruptores a su antojo. Por lo que, desde el momento en que la agarran en la calle y la meten en una camioneta cuando iba de camino a la escuela, hace lo que su captor le dice mostrándose sumisa en ocasiones, a la vez que estudia todo lo que la rodea y empieza a trazar un plan y a catalogar los posibles recursos que la ayuden a llevarlo a cabo.
El agente del FBI, Roger Liu, nos cuenta su parte de la historia desde que les asignan el caso, las entrevistas y las posibles pistas que siguen para atrapar al secuestrador. Tiene como compañera a una mujer un poco masculina y de modales bruscos de la cual pretende ocultarnos su identidad y a la que llama Lola. Los dos forman un equipo genial y se complementan y entienden muy bien a pesar de sus diferencias. 

No quiero contar mucho de la trama porque algunas cosas son mejor descubrirlas por cuenta propia. Así que pasemos a impresiones generales. El hype que generó la novela con su publicación y varias reseñas que leí lo pintaban genial y sí, es una novela muy buena, me gustó y sorprendió en varios aspectos, también pienso que innova en algunas cosas, pero capaz por culpa del hype me esperaba que fuera más espectacular.

En la sinopsis ya nos prometen que quizás nuestra protagonista adolescente embarazada no sea tan indefensa, ni la víctima en este asunto y que ella hará que se les vuelva en contra la situación a los secuestradores. Así que es genial ir viendo cómo va hilando su plan hasta ejecutarlo. 
En sus capítulos no solo nos cuenta lo que pasó y el plan de escape/venganza, también nos cuenta algunas cosas sobre su vida y su familia. Su madre es una abogada muy buena de esas que cortan cabezas, prácticamente, y es una mujer que no tolera estupideces. Y su padre es un ex militar y ahora científico. Ella también es científica, tiene un laboratorio en el sótano de su casa. Eso me ayudó a entender por qué ella era tan fría y calculadora y tiene un humor bastante ácido, pero a pesar de todo su prioridad número uno es cuidar y defender a su bebé.

Toca temas un toque turbios que me sorprendieron (y espantaron un poquito) y cuenta con personajes diferentes. También hay algunas escenas con los captores que son un poco bizarras y no me las podía creer al principio pero fueron de mis partes favoritas. Al terminarlo me pareció que los protas eran muy buenos y les salió todo muy fácil mientras que los malos eran medio bobos. 

El método 15/33 me sorprendió bastante por los temas que toca y los personajes diferentes que tiene. Pero no fue tan espectacular como me esperaba por el hype que tenía. Aún así lo recomiendo si disfrutan de los thrillers, se encontrarán con una protagonista interesante, el tema del secuestro es bastante turbio y el plan de ella para escaparse y vengarse de sus captores sumamente emocionante. 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola golosa!
    Jijijiji al final no te resultó tan guaooo eh? quién te habrá panquequeado? hmmmm.
    Bueno ya sabés de sobra lo que opino de este libro, la verdad me pasó sin pena ni gloria y no me gusto casi nada excepto por algunas cosas buenas que si tiene. La prota fue mi gran problema más allá de lo capa que fuera jamás pude conectar con ella y eso tira para atrás cualquier libro en mi caso.
    Me alegro que algunas cosas te gustaran y que en todo caso lo disfrutaras un poco mas que yo.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me pareció original e impactante =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Este libro me llamó la atención por todo lo del hype pero tengo tan mala pata ultimamente con los thriller que ya prefiero dejarlos de lado. Encima con tu reseña más me hace pensar que fue la mejor decisión que pude tomar.
    Lamento que no te haya gustado tanto pero que pudieras rescatar cosas interesantes de la lectura. Eso es lo importante ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! A mi me pasó lo mismo con este libro, la protagonista es muy interesante, pero a ratos me aburrí un poco y no logró cautivarme al 100% y claro, debe ser por tanto hype que le dieron que uno sube un poco las expectativas. Así que debe ser eso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de