Let's get graphic: El azul..., Amigara y Airpussy

2/22/2017


      • Título: El azul es un color cálido
      • Título original: Le bleu est une couleur chaude
      • Autor: Julie Maroh
      • Género: Novela gráfica, Romántica
      • Páginas: 161
      • Año de publicación: 2010



Sinopsis
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Reseña
Cuando terminé de jugar al Life is strange me puse a estudiar la Wikia que está llena de datos interesantes. En eso leyendo sobre uno de los personajes del juego veo que la comparaban con un personaje de la novela El azul es un color cálido, así que la curiosidad fue muy fuerte y allá fui a leerme esta novela en la que se basa la peli La vida de Adele.

La historia empieza con Emma leyendo la carta que le dejó Clementine donde le dice que quiere que conserve sus diarios de la adolescencia. Así acompañaremos a Emma en este viaje al pasado y a conocer su historia con Clementine desde la perspectiva de ésta. 



La novela está contada a dos tiempos, en el presente con Emma leyendo los diarios y en el pasado con la historia que se cuenta en ellos. El presente está a color, pero el pasado es en blanco y negro con algunos detalles en azul. Aunque en toda la novela predomina un sentimiento de nostalgia y tristeza.

Clementine era una adolescente ingenua y algo tímida. Empieza a adaptarse en el colegio de a poco, haciendo algunos amigos. Incluso hay un chico que parece interesado en ella con el que se empieza a hablar. Un día caminando por la calle se cruza con una pareja de chicas, una de ellas tiene el pelo azul y despierta su interés, la chica le sonríe cuando se cruzan y ella se sonroja. Desde entonces empieza a despertarse algo en ella. Con uno de sus amigos una noche salen a un bar gay y ahí la encuentra a la chica de pelo azul, charlan un poco y empiezan a conocerse. Emma, la chica de pelo azul, es estudiante de arte y está de novia hace tiempo, pero empieza a tener una relación clandestina con Clementine. 


La historia de Clementine y Emma fue una linda sorpresa. Me encantó cómo se toca el tema de la confusión y el descubrimiento de la sexualidad. Pero sobre todo, me encantaron las reflexiones sobre el amor que se hace con frases hermosas que te atacan justo en los feels. 





      • Título original: The enigma of Amigara Fault
      • Autor: Junji Ito
      • Género: Manga, Terror
      • Páginas: 33
      • Año de publicación: 2002



Sinopsis
Un terremoto descubre una gran falla en la ladera del monte Amigara. Tras ver las imágenes emitidas por televisión, multitud de personas se sienten misteriosamente atraídas por la falla y acuden para verla en persona. Allí encuentran miles de agujeros con forma de silueta humana repartidos por toda la falla que se adentran hasta las profundidades de la tierra. El misterio está servido…

Reseña
Amigara es un manga super cortito que me dieron ganas de leer porque no me acuerdo bien, pero creo que Mica lo había recomendado. 

Un montón de gente se llega hasta el monte Amigara porque después de un terremoto aparecen una serie de figuras en una de las caras del monte, figuras humanas. Así que ahí van los curiosos, pero algunos aseguran haber visto su propia figura en la montaña.



No me acuerdo los nombres o si es que dicen los nombres de los personajes, pero el prota se encuentra con una chica con la que empieza a charlar. Ella le confiesa que fue hasta el monte porque en la tele vio una figura igual a la de ella y la quiere buscar. Cuando la encuentra dice que la figura la llama. Incluso hay un loquito que se mete en el hueco de su figura.


Como el manga es muy corto no puedo contar mucho. Así que les voy a decir que me encantaron los dibujos y adoré la sensación claustrofóbica que te da pensar en los agujeros y lo que podrían significar. Pero termina de una forma tan shockeante que te deja llena de dudas.





      • Autor: Ulli Lust
      • Género: Comic
      • Páginas: 40
      • Año de publicación: 2009



Sinopsis
In winter the goddess is sleeping. 
In spring she wakes up, hungry for a new love.

Reseña
Airpussy va a ser el más difícil de reseñar en esta tanda. Es un comic sin texto, tenemos texto creo que al principio y al final nomas, pero las viñetas no tienen diálogo ni narración. 
Está basado en los mitos sobre una diosa de la tierra que despierta en primavera para reproducirse con su amante y así despertar la naturaleza que estuvo dormida y latente a lo largo del invierno.



En Airpussy nos encontramos a una joven que despierta cuando se termina el invierno con una compulsión sexual que no logra satisfacer. Así que anda por todos lados en busca de un amante que pueda satisfacer su deseo. Se mete en varias situaciones vergonzosas, la historia es bastante pornográfica, tiene un humor particular y llega a ser un poco bizarra. Pero me divertí leyéndolo y más cuando lees lo del mito de la diosa, además hay que reconocer que la primavera trae una revolución de hormonas imparable. 
Pueden leerlo gratis por acá

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Hola Anto!
    Creo que no he leído nunca ni un comic, ni una novela gráfica, ni manga. Pero es que no se mucho sobre ninguno de los tres géneros así que no se por donde empezar. Tus recomendaciones me llaman la atención así que quizás empiece por ahi y después veo como sigo jajaja.
    Saludos,
    Cati

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vi la película de El azul es un color cálido y me dejó un poco dividida, pero tiene pinta de que la novela gráfica va a estar muchísimo mejor y tengo interés por leerla :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía su existencia, agradezco las reseñas :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!! Vi la peli de El azul blablabla y la verdad me aburrió un poco y quería pegarle una piña a Adele (que así se llamaba la protagonista,no sé por qué le cambiaron el nombre). Igualmente escuché que la novela gráfica es lo más (y que a la que la hizo no le gustó mucho la película...) así que creo que voy a leerla. El manga lo leyó una amiga y me dijo que era recontra creepy y raro así que me dieron hanas de leerlo. El tercero no lo conocía, pero me lo apunto <3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ANTOOOO, cagaste con esta sección (y conmigo) porque te voy a stalkear MUCHO xD Mientras leía la review que hiciste de Fun Home y Vida de una niña, pensaba con qué novelas gráficas o cómics me gustaría hacer a mí algo parecido y "el azul es un color cálido" fue la primera que vino a mi mente :D justo pusiste captura de una frase que a mí me pegó en el centro de los FEELS jajaja.
    Voy a tener en cuenta el manga y el comic sin texto.
    UN BESAZO ♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de