Reseña: Abdicación

12/30/2015



      • Título: Abdicación (Rebelión saga #3)
      • Autor: Anna K, Franco
      • Género: Distopía, Ciencia Ficción
      • Páginas: 384
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en la que no puede haber ganadores.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Reseña
Abdicación es la novela que cierra con la saga Rebelión. Empieza unos días después de donde quedó Alienación. El plan de los rebeldes fieles a Dagda va marchando desde que Nahier suplantó a su original y tanto él como Lenah tratan de que no los descubran como seguir luchando por la rebelión de los clones. Hasta que aparece un senador que sabe de la suplantación de los clones y frustra los planes de nuestros protagonistas. Aunque ese es el pie para el comienzo de la acción que casi no les da respiro a los personajes durante todo el libro.
Mientras huyen y se esconden y planean sus próximos pasos, Nahier y Lenah volverán a verse separados. Así Nahier seguirá con su equipo formado por Josie, Aaron y Grant. Y Lenah terminará con un grupo de humanos revolucionarios que han conformado un partido y estaban aliados con el líder de los clones. Así nos introducirá a nuevos personajes como Lee, el líder de los humanos revolucionarios y un resucitado como Lenah, Drake, un clon familiar de Lee o Kim, una muchacha que escapó de su casa por tener ideas diferentes a su familia y se unió al partido cuando conoció a Lee.
Abdicación nos llevará de la mano de Lenah, Nahier y Josie por una carrera a contra reloj donde está en juego el futuro de su continente, la revolución de los clones con su cara hostil que clama por la abdicación del presidente Nix o la muerte, o la vía "pacífica" que busca la libertad y una tercera opción donde humanos y clones puedan convivir en paz.

En esta entrega presenciamos el crecimiento de los protagonistas y su continua lucha por sobrevivir y jugarse por sus ideas. Lenah tendrá que enfrentarse a sus demonios y su miedo a la muerte, a la vez que la guerra la cambiará y confundirá. Nahier ya no es más el clon robótico del primer libro, ha abrazado su humanidad y no teme expresar sus sentimientos y pensamientos. Su motivación será Lenah y el amor que siente por ella, más el anhelo de la libertad y un futuro juntos. Y mi adorada Josie demuestra una vez más lo fuerte y peleadora que es, lo genial y badass y lo mucho que se preocupa por su amigo Nahier y la rebelión. Josie no tiene pelos en la lengua, no teme a actuar y trata de ocultar sus debilidades como siempre.
En esta entrega nos revelan algunos secretos que rodean a la clase política y a los laboratorios Prisma, los secretos y objetivos del presidente Nix y nos espantamos con las medidas a las que llegan algunos en busca del poder.
Me encanta cómo la premisa de la trilogía es esa búsqueda y el anhelo por la libertad y todo lo que conseguirla implica. Y tengo que mencionar también los símbolos de las portadas y lo que representan. Me encanta cómo cada uno es una adaptación de símbolos tan conocidos y la forma en la que encajan en esta historia.

Abdicación es un final genial para la trilogía Rebelión. Plagada de acción y momentos de tensión, llena de secretos y misterios y una carrera contrarreloj por el futuro de la UCES y de la humanidad. Clones y humanos se enfrentarán y aliarán en un desenlace impactante e inesperado. El final tierno se hizo rogar y me dejó intrigada el adelanto de la precuela. 
Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre.

You Might Also Like

4 dobleces

  1. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :P
    Gracias por la reseña =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Bella reseña bella! jajaja me encantó hacer la lectura conjunta aunque me entusiasmé y te adelanté bastante jejeje. Me alegro haber leído juntas la saga a pesar de que soy mas débil y me enamoré mas. Gracias por aguantar mi fangirleo Nahieresco... lo amo te dije?
    Bueno cruzemos los dedos por esa precuela!!
    un beso, te adoro!

    ResponderEliminar
  3. Holiii!!!! Bueno, debo decir que me leí la reseña un poquito por arriba, ya que únicamente leí Rebelión. Quiero Alienación y Abdicación!!! aaaaaaghhhhh, y tu reseña no hace más que aumentar mis ganas de seguir con la saga! Vos y Celes son tremendaaaaaaas!
    Me alegro que haya sido un cierre tan bueno el que le dio la autora a esta historia! Supongo que vos también quedaste con resaca literaria, jajaja.
    Besoteeeeeeeeeeeeeeees :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído mucho, porque tengo muchas ganas de leerme estos libros, igual veo que te ha gustado, así que con eso me quedo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de