Reseña: Príncipe Lestat

6/11/2015


      • Título: El Príncipe Lestat (Crónicas vampíricas #11) 
      • Título Original: Prince Lestat (The vampire Chronicles #11)
      • Autor: Anne Rice
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 560
      • Año de publicación: 2014


Sinopsis
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Creo que nunca les he hablado mucho de las crónicas por acá. Empecé a leer los libros entre 2011/12 por lo que leí Entrevista un rato antes de abrir el blog. Por eso y porque son libros intimidantes a la hora de reseñar nunca me había animado. Cuando salió Príncipe Lestat no me preocupé mucho por leerlo porque pensé que me faltaban muchos libros antes de este, pero empezó a rumorearse que Príncipe Lestat se ubicaba entre La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos, el tercer y cuarto libro. Y como el año pasado leí El ladrón me dije que entonces podía leer al Príncipe. La sinopsis incluso lo sitúa después de Lestat el vampiro (2° libro). Así que empecé el libro lo más tranquila, todo iba bien hasta que descubro que nombran cosas que pasan en el 5° libro y en otros y quizás me hayan spoileado los libros que todavía no leí. Me engañaron!

Pero vamos a la historia del príncipe. Entendí por qué lo situaban después de la Reina, la historia en este nuevo libro de las crónicas está bastante relacionada con las cosas que pasan en el tercer libro de la saga. Pero temporalmente está contextualizado en la actualidad con iphones e internet y todos los adelantos tecnológicos que hay el día de hoy. Aparatos de los que se sirven estos vampiros para mantenerse informados y comunicados. Y cobran una gran importancia cuando empiezan a sucederse las quemas y la Voz se manisfiesta.
Nuestro querido Lestat empieza introduciéndonos en la historia y nos cuenta de la Voz que escucha y que le habla, se lamenta y lloriquea y pide ayuda, pero no dice quién es. También nos cuenta sobre unos médicos vampiros apadrinados por un vampiro anciano que se dedican a estudiar su raza y piden muestras y realizan algunos experimentos. Y nos cuenta sobre Benji, el vampirito estiloso que vive en Nueva York con Armand, Louis y Sybelle y que tiene un programa de radio online en el cuál se queja del abandono de la tribu, apela a los ancianos a hacerse cargo del destino de los vampiros de todo el mundo y cuando empiezan las quemas, aconseja a todos los vampiros jóvenes que huyan de ciertos lugares y que no se acerquen a los ancianos. 

El tema de la Voz y las quemas son el problema principal de la historia. Esta Voz que despierta a miles de vampiros incluidos a aquellos que duermen desde hace añares para mandarlos a quemar a toda la chusma vampírica que pulula por doquier. 
Para demostrar este tema la autora usa las múltiples perspectivas y nos incluye a muchos vampiros "nuevos" y algunos otros que se mencionan en otros libros, pero muy por encima. Así que aparecen muchos vampiros, de todos tipos y edades y con sus respectivas personalidades e historias. Fue lo que más me gustó del libro. Conocer a vampiros que vienen desde las primeras generaciones, algunos relacionados con los vampiros protagonistas e incluso la historia desafortunada de la pobre Rose, una jovencita de la que Lestat es tutor.   

El desarrollo es bastante lento ya que vamos pasando por diferentes povs y en la última parte empiezan a suceder los momentos más críticos. Me desilusionó el final porque me parece que se solucionó todo muy rápido y fácil y el desenlace me sonó bastante soso. La otra queja que tengo es que por ahí cuando se juntaban varios/muchos vampiros se ponían a "celebrar" y se suponía que estaban en medio de situaciones medio críticas y sus reuniones terminaban sin tener mucho sentido. 

Príncipe Lestat nos cuenta qué es de los vampiros de Rice en la actualidad. Les toca enfrentarse a un enemigo que pretende liquidarlos y que los incita a matarse entre ellos. Lo que más me gustó fueron las historias de todos esos vampiros "nuevos" que aparecen y que se juntaran para decidir el destino de su raza. No me convenció mucho el final, aunque según GR nos espera un doceavo libro de la saga todavía. 


P/D: Si se dieron cuenta me colgué y ayer no les publiqué reseña porque quería subir la de Lestat y lo terminé recién anoche. Los parciales y la facultad me tienen tonta, pero ya falta menos para que termine el cuatrimestre (Thank God). PREGUNTA! Les interesa que les reseñe los libros que ya leí de las Crónicas? Puedo traerles retro reseñas esforzando mi cerebro por ustedes si quieren :)

You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola Anto!
    Nada peor que spoliarte una saga!
    La verdad es que en algún momento empece a leer Entrevista con un Vampiro pero me aburrio, me resulto demasiado lento y lo abandone. Desde entonces he querido retomarlo y leer los libros de Rice pero no me animo. He leido muy buenas reseñas sobre la autora pero ahora tu vuelves a decir que es un poco lento así que creo que va seguir en mi lista de eternos pendientes.
    Suerte con los parciales, ya queda poquito (que la verdad aunque sea poco es lo peor, pero bue)
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati!
      El tema con los vampiros de Rice es que son como existencialistas y por ahí se lamentan de ser vampiros y se ponen a disertar sobre temas profundos, teológicos y así. Por eso son lentos. Y como dice Meli de Lee sueña vuela no son libros para todos. Son vampiros demasiado románticos, y en los libros no te encontras lo que esperas encontrar en libros sobre vampiros. Así que entiendo que te aburrieras y lo abandonaras, además Entrevista está narrado desde el POV de Louis que es el vampiro más emo que te podes llegar a cruzar.

      Eliminar
  2. Hola^^
    De esta saga intenté leer Entrevista con el vampiro y no me gustó nada de nada, es más, lo abandoné, así que teniendo en cuenta eso y que Lestat no me gusta, tengo claro que no leeré este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sé si leeré este libro, la verdad es que sólo he leído Entrevista con el vampiro y aunque me gustó mucho, me da pereza leer tantos libros de la misma saga, no se. De momento creo que leeré el segundo, pero no creo que continue a partir de ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! este libro me encanta!! bueno todas las crónicas, estoy deseando conseguirlos!! Muchas gracias por la reseña!! me ha encantado tu blog, me quedo por aquí! te pasas por el mio?
    Un besote!!

    Mel

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto.. bueno no entendí nada que numero de libro es jajajaj siempre me pierdo en esas cosas..
    De esta autora no leí nada pero quiero hacerlo.. tengo para leer Entrevista con el vampiro asi que seguro empiezo con ese...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas bien como te dije, Celes!
      Entrevista es el primer libro de las crónicas. Y doña Rice tiene muchos libros que quiero leer porque me puede lo paranormal y ella alimenta eso bastante.

      Eliminar
  6. Hola, Anto!! Yo ando igual que Celeste, perdidísima con el orden de estos libros jaja. Estaría genial si reseñaras el primero o el que podemos leer sin spoilearnos o arruinarnos nada. Por lo que mencionas estos libros pintan de lo mejor, así que espero que nos cuentes cómo iniciarnos en las crónicas vampíricas. Un beso inmenso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Créeme que a mí también me pasó cuando quería empezar a comprarlos y leerlos. Tengo anotado el orden como en 5 listas diferentes. Creo que ya me lo aprendí pero después del 5° libro no me acuerdo bien cómo van.
      Genial! Apenas termine con los parciales de la facu me pongo a estrujar el cerebro para las retro reseñas.

      Eliminar
  7. Hola Anto! la verdad es que amo a Rice con todo mi ser, todo comenzó...(?) bueno si, comenzó cuando le robé Entrevista con el vampiro a mi abuela, AMÉ ese libro, sin dudas quiero todos los de crónicas vampíricas, pero cada vez son más y más ;-; así que voy a tardar jajaja me alegra que te haya gustado el libro, eso suma más para que yo lo quiera, sin dudas espero completar la colección :3 te dejo un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Ya van algunas veces que intento leer a Rice, pero siempre me quedo dormida, no tengo idea de porque me causa ese efecto, pero es muy triste,
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Esperé este libro por aaaaños porque amo Anne Rice y las Crónicas Vampíricas ♥ pero todavía no he podido leerlo.
    Anne es de dejarnos con finales que realmente siento que no tienen naada o poco que ver con el libro en sí, me paso con un par de historias, pero eso aún no hace que deje de amar la saga jajaja

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de