Reseña: Isla and the happily ever after

6/17/2015

      • Título: Felices por siempre jamás
      • Título Original: Isla and the happily ever after
      • Autor: Stephanie Perkins
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Reseña
Hace más de dos años que venía esperando que saliera Isla. Y cuando por fin se publicó el año pasado la tuve que patear y patear hasta que me digné a leerla hace poquito para distender entre tantas distopías.
Les voy a contar de qué va la historia de Isla primero y después voy a hablar en general de la serie de Perkins.

Isla Martin es una joven que está a punto de empezar el último año de secundaria en el colegio americano en París, pero al inicio de este libro está todavía de vacaciones. Y después de que le saquen una muela y seguir media estúpida con la anestesia se anima a hablar con Josh, el chico del que ha estado enamorada desde su primer año de secundaria, en un bar de Manhattan. La interacción es graciosísima y al final, Josh la acompaña hasta su casa. Cuando Isla se da cuenta al día siguiente se muere de vergüenza y vuelve todos los días al bar con Kurt, su mejor amigo, pero no lo vuelve a encontrar a Josh.

Empieza el último año y es su oportunidad para ver a Josh seguido, pero éste falta mucho a clase y con suerte lo ve una vez a la semana. Pero en la escuela empieza a hablar con Josh y de a poco, aunque más rápido de lo que imaginaba, comienza su relación. Como no todo es color de rosas, a pesar del título de este libro, la pareja se verá trabada en más de una ocasión por las reglas de la escuela y los antecedentes de Josh.

No quiero revelar nada más así que paso a charlar sobre los personajes. Isla me encantó e incluso llegué a identificarme mucho con ella. Es tímida e insegura y eso le juega muy en contra cerca del final, por lo que vi que muchos la odiaron por eso. Josh es un artista, se la pasa haciendo dibujos e incluso está trabajando en una novela gráfica sobre su vida en el colegio de París. Si ya leyeron Un beso en París una de esas se acuerdan de él que era el mejor amigo de St Clair y estaba de novio con Rashmi. Después tenemos a Kurt que es un tierno y es muy especial. A Kurt le fascina todo lo relacionado con la geografía y siempre busca caminos alternativos para ir a algún lugar que sean los menos transitados. Y por último vamos a mencionar a Hattie, la hermana menor de Isla, que es todo un personaje y es la encargada de que Isla pase malos ratos y aprenda un par de lecciones.

Hablemos de los libros de Perkins ahora. No soy muy asidua al género romántico, pero aún así soy una tonta romántica y los libros de esta serie siempre me dejan tonta y flotando en una nube rosa. Pero les juro, Stephanie tiene una capacidad única para lograr que historias tan simples tengan algo único que te encante sin remedio. Crea personajes muy lindos y especiales con historias hermosas. La historia de Anna y St Clair es mi favorita por lejos de las tres. La de Lola y Cricket también es linda, aunque demasiado hormonal para mi gusto, pero Lola es la prota más genial de las 3. Y con Isla y Josh ya nos regala un cierre muy lindo que nos deja completamente satisfechos, aunque me deprime el hecho de no volver a leer más nada sobre las tres parejas.
Y para los curiosos que estén esperando para leer Isla les cuento que las otras dos parejas tienen una pequeña aparición cerca del final, es poco, pero vale la pena y de seguro les gusta lo que pasa.

No hablo más... si leyeron Anna y Lola y les gustó, Isla es el cierre perfecto de esta serie. Si todavía no leyeron ninguno les cuento que la serie de Anna and the french kiss cuenta romances juveniles con personajes geniales e historias preciosas. Isla es el cierre y el que promete ese final feliz para siempre.


You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada de esta autora, aunque me apetece mucho hacerlo, así que espero conseguir pronto Un beso en París, a ver si me gusta tanto como a casi todos.
    besos hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Quiero, Quiero!!!!!! Adoro a Perkins, me siento una chica de 13 años enamorada cuando leo sus novelas. Es simplemente muy tierna y divertida. Las otras dos historias las adore así que no puedo esperar para leer esta novela. Y espero que siga escribiendo otras historias porque pienso seguir leyendo todo lo que escriba.
    Cati-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El primero me encantó, el segundo me decepcionó un poco pero igualmente estuvo bastante bien. Tengo ganas de leer el tercero, tiene muy buena pinta y espero hacerme pronto con él. Además, a ver si me animo a leerlo en inglés, porque me han dicho que esta autora es fácil de leer en inglés y tiene un estilo muy ligero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. A ver si lo leo este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente empezar con la trilogía^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola bella.. tengo Un beso en París pero todavía no lo leí.. y como toda una fan del romance seguro me encante cuando lo lea.. ahora ya se que lo leíste y voy a comentarlo con vos cuando lo lea :)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Este es el que más me gusto de la serie, pero aun así casi al final hubo un momento en que en serio quise golpear a Isla u.u (creo que es el momento del que hablas)
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Qué bueno saber que te ha gustado el final.
    Tengo muchas ganas de leerlo porque Un Beso en París me gustó bastante.
    ¡Gracias por la reseñaaa!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Yo tengo una relación amor-odio con este libro. Le tenía muchas expectativas y eso me jugó en contra porque esperaba que me encantara tanto como el primero. Mi mayor conflicto fue la protagonista! Me daban ganas de pegarle constantemente jajajaja. Pero debo admitir que el final fue la cosa más hermosa del muuundo y por eso me quedó un lindo recuerdo del libro ♥. Ahora cuando me acuerdo de él siento que me gustó mucho pero en su momento sé que estuve super enojada jajaja. Y las apariciones de los otros personajes fueron amor. El primero siempre será mi favorito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Está pendiente! Espero disfrutarlo como tú :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tengo ganas de leerlo, los otros dos me gustaron mucho así que espero que este no me decepcione.
    Coincido contigo en que , a pesar de que las historias no sean demasiado complicadas, la autora logra darles un aire mu romántico, dulce y entretenido.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!!!
    Ayy me encantó la reseña!! Un beso en París me gustó pero no me encantó, pero Isla se que si! Me gusta que haga simple la historia, pero al mismo tiempo sea tan tierna y hasta real!
    Besotes

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de