Reseña: Hija de humo y hueso

6/03/2015


      • Título: Hija de humo y hueso
      • Título Original: Daughter of smoke and bone
      • Autor: Laini Taylor
      • Género: Fantasía, Paranormal
      • Páginas: 342
      • Año de publicación: 2011



Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Reseña
HHH fue la lectura de Febrero del Club y vamos a estar leyendo la trilogía completa esta primera mitad del año.
Nos introducen de lleno en la vida de Karou, una joven estudiante de arte en Praga. Karou tiene 17 años, pelo azul, muchos tatuajes y una personalidad genial. Y también tiene una vida secreta, Karou tiene una familia de quimeras. Las quimeras son unos seres mezcla de animales y de humanos, y la familia de Karou se compone por: Brimstone, el traficante de deseos; Issa la mujer serpiente; Twiga y Yasri.
Si bien Karou ha vivido toda su vida entre humanos y quimeras, no conoce gran cosa sobre éstas últimas. Y uno de los grandes misterios recae sobre Brimstone, el traficante de deseos... que intercambia deseos, de menor a mayor importancia, por dientes.

Dejando a las quimeras de lado les voy a contar más sobre Karou. Estudia arte como les conté por ahí arriba, y se la pasa dibujando... todo el mundo ama ver sus cuadernos de bocetos. Su mejor amiga es Zuzana que viene de una familia de marionetistas y estudia junto con ella. Y también entra en escena Kaz, el ex novio de Karou, que es un actorcito que se dedica a realizar guías turísticas disfrazado de vampiro.
Karou tiene que equilibrar sus dos vidas para no levantar muchas sospechas. Pero ella es un tremendo misterio para todos sus conocidos. Por la que más de una vez suele dejar a su amiga plantada cuando van a pasar el rato y comer algo a su bar favorito (La cocina envenenada). Brimstone suele solicitarla en los momentos más inciertos y sin previo aviso para mandarla a diferentes partes del mundo a buscar dientes, negociar con sus clientes o pujar en alguna subasta.
En uno de estos viajes, Karou descubre que las puertas que conectan con la tienda de Brimstone tienen marcas de manos. No le da mucha importancia hasta que un día en Marruecos se cruza con un ángel que la ataca.
Y este ángel es el coprotagonista de la historia ya que nos regala su POV bastante seguido. Akiva nos cuenta cómo él y sus hermanos marcan las puertas del "demonio". Y nos deja entrever que entre los serafines y las quimeras hay un odio tremendo y una guerra desde tiempos inmemoriales.

No les quiero contar mucho más de la historia para no spoilear así que empiezo con las impresiones generales. Amé a los personajes. Karou y Zuzana son tan geniales que quiero ser su amiga, pasar el tiempo cotilleando y riendo con ellas en La cocina envenenada. Akiva también me cayó bien, pero hay muchas cosas sobre él y los suyos que nos hacen mucho ruido. Y al final no sabemos qué pensar de este serafín. Y el premio sin duda se lo llevan las quimeras. Brimstone e Yssa son los que más participación tienen en un principio. El traficante de deseos con su cabeza de cordero y sus dientes es sabio, gruñón y misterioso. Yssa con sus serpientes parecería mortífera, pero con Karou es amorosa y paciente.
En una forma me hizo acordar a la saga Ghostgirl... esperen esperen no me tiren con nada! Lo digo porque el mundo y la historia creadas por Taylor tiene estilo propio, un humor propio y paisajes que le dan un contexto propio. Si lo leyeron basta con poner de ejemplo a la cocina envenenada para ilustrar eso.
Y otra cosa que me gustó es el aire mítico y de leyenda que tiene la historia. No voy a spoilear, pero las leyendas están más que presentes en la historia de Madrigal.

Hija de humo y hueso es una historia fantástica y original que nos cuenta sobre el mundo de las químeras y los serafines y la guerra que hay entre ambos. Cuenta con personajes geniales, un estilo y humor propio e incluso tiene un par de mitos que le dan mayor complejidad a la historia. 

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola Anto!
    Este libro cuando lo empezo me estaba gustando horrores, más que nada por la protagonista y el ambiente que crea la autora pero el final me dejo con un sabor extraño en la boca y nunca me decidí a seguir leyendo la saga.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muchísimo este libro, me pareció muy original y Karou es una gran protagonista.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Oh que lindo que te haya gustado tanto :D ! A mi la verdad me encantaron los tres :P Laini Taylor tiene una pluma más que genial :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro.
    Yo tengo pendiente la trilogía y espero poder comenzarla muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te guste este libro ^^ fue el amor de mi vida cuando lo descubrí y lo leí ♥ ya viene siendo hora que lo vaya releyendo, pero aunque quiera y me lo exija (mentalmente) varias veces al año, no puedo hacerlo u.u *no puedo terminar el libro de cuentos de Laini, so... mejor me callo* jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis lecturas pendientes de hace mucho tiempo. Hace rato que quiero leerlo pero siempre se interpone otro en el camino y la tapa no me gusta, así que también me retiene sin leerlo (?. Y tu reseña me confunde, porque parece buenísimo, pero la tapaaaaa
    Besos Anto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Me encanta este libro! Tengo que seguir con los demás antes de que desaparezca la historia de mi mente! jajaj
    Que bueno que te gustó anto!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de