Top Ten Tuesday #19

1/27/2015


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

Hola gente!
Hacía bastante que no les traía un TTT. No me terminaban de convencer las temáticas que había. Y la de hoy me gustó. Me encanta la idea de los clubs de lectura y siempre quise participar en uno, pero mis amigos son unos chotos y no se prenderían. Por eso se me ocurrió proponer la idea en la Comunidad hace ya más de un año. Y gracias a eso tengo lecturas conjuntas todos los meses y después podemos debatir los libros. Cuando vi que el TTT que tocaba hoy era sobre libros que me encantaría leer con mi club de lectura me dije que tenía que hacerlo. Elegí algunos libros que quiero leer hace tiempo, pero sobre todo tuve en cuenta que den material para discutir de lo lindo. Y de la lista solo elegí dos que ya he leído, pero que serían geniales a la hora de debatir sobre sus historias.
  1. Flores en el ático de V.C. Andrews: Desde el momento que conocí estos libros y supe más o menos de qué trataban quise leerlos. Quizás fue por la influencia traumática que me dejó Dejad a los niños, pero hasta el día de hoy quiero leer esa serie y tengo el primer libro esperándome desde hace tiempo en la biblioteca.
  2. Lolita de Vladimir Nabokov: Incluí varios libros comprometedores en esta lista, así es más divertido discutirlos después. Vi la peli de Lolita hace unos años y la odié. Pero como soy medio masoquista quiero leer el libro de todas formas... y supongo que es de esos libros que uno tiene que leer sí o sí en algún momento de su vida.
  3. Criadas y señoras de Kathryn Stockett: Vi la peli y me encantó y me hizo reflexionar sobre varios temas. Y cuando leí la reseña de Nina, aumentaron más las ganas que tenía de leer el libro. 
  4. Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis: A un club de lectura no le puede faltar un poco de fantasía y hace años que quiero leer Narnia, así que por qué no obligar a mis compañeros del club a que me acompañen leyéndolo.
  5. Speak de Laurie Halse Anderson: Otro gran libro controvertido... si fuera por mí incluiría todos los libros de Courtney Summers en esta lista, sepanlo (sí, sé que metí a la Summers cuando estabamos hablando de Speak que es de Laurie, pero no puedo con mi fangirlismo). Y dentro de poco se publica su nuevo libro All the rage que lo pintan como el Speak de esta generación. Pero quiero leer Speak después de ver la peli y enterarme mucho tiempo después que había un libro. Además Speak es un clásico YA y trata sobre un tema bastante fuerte.
  6. Percy Jackson de Rick Riordan: Un poco más de fantasía pero en esta ocasión mitológica. Y no me digan que estos libros no se ven ideales para leer en un club porque estarían siendo malos.
  7. El juego de Ender de Orson Scott Card: Después de haber visto la peli me quedé, literalmente, tirándome los pelos. Y ya un amigo me había insistido en que tenía que leer el libro. Así que también arrastraría al club para que se tire los pelos conmigo.
  8. Carrie de Stephen King: Un clásico contemporáneo de terror que tengo que leer y que me parece ideal para un club de lectura... lo que me hace acordar demasiado a un episodio de Lost si me preguntan el por qué.
  9. Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon: Les recomendé este libro y Si hubiera un mañana a mis monstruitas para que empezaran a leer al abuelito. Y creo que, con esa experiencia, es más que seguro que la historia es genial para destriparla en conjunto.
  10. Génesis de Bernard Beckett: Y porque los libros traumáticos me atormentan y tengo esa terrible necesidad de traumar a más gente, por qué no hacer que mi club de lectura lea este libro que te deja con la boca abierta y con el cerebro humeando?
Y esos son los libros que elegí por ahora para el club. 
Ustedes, qué libros les gustaría leer en sus club de lectura?
Y hablando de clubes, le voy a hacer un poco de publicidad al club de la CBA y les cuento que este mes vamos a estar leyendo Hija de humo y hueso y vamos a leer la trilogía en esta primera mitad del año. Así que si se quieren sumar les dejo el banner de la lectura, le hacen click y piden unirse al grupo.

You Might Also Like

10 dobleces

  1. ¡Hola!
    Yo sobretodo tengo muuuuchas ganas a la saga de Percy Jackson, Rick Riordan es un genio y esta saga no puedo perdérmela por nada en el mundo. El juego de Ender me llama, pero no sé por qué no me animo a leerlo, y Las crónicas de Narnia no me llama, pese a que a muuuuuuucha gente la ha gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Flores en el ático y Criadas y señoras me apetece mucho leerlos.
    Las crónicas de Narnia es una muy buena saga, pero el final me pareció horrible.
    Percy Jackson es maravilloso <3
    Carrie debes leerlo si o si, es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Anto no se si me leíste la mente o que..
    Ayer estaba pensando leer Flores en el Atico en febrero porque le tengo muchas ganas.
    Hoy recibí mi ejemplar de "Criadas y Señoras" que lo encargue la semana pasada.
    Percy Jackson me está esperando en la estantería y me muero por leerlo.
    Y Carrie quiero!!
    Hagamos mas lecturas conjuntas xD
    Me encantó el Top Ten y aguante el Club de Lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaajaj hagamos lecturas conjuntas entre nosotras de última. Por qué teníamos tantas coincidencias?

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que coincido 100% con que les hagas leer Percy Jackson. Es como una obligación (?) jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anto! Me encantan los títulos que propones. Creo que yo me lanzaría a leer Criadas y señoras, Las crónicas de Narnia y Percy Jackson sin pensarlo dos veces.
    En nuestra Comunidad todavía estamos debatiendo qué leeremos en febrero. Hasta el momento está decidida la temática, pero de ahí a ponernos de acuerdo sobre un título, pffff xDDD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo a stalkearte porque estoy aburrido y no quiero estudiar. Era Carrie lo que leían "los otros"? Cómo te acordás?! Gracias por lo de chotos...
    De esos quizaaás me prendería con Percy y con Carrie.
    En fin, ya debés estar viniendo, así que te veo en un ratito niña. Ah y espero que estés contenta con el regalito que te di/voy a dar :D

    P

    ResponderEliminar
  7. Anto! Yo no hice el TTT y eso que me encantó la consigna, pero bueh! De los libros que mencionas, me gustaría mucho mucho poder leer Flores en el Ático, Lolita, Criadas y Señoras, El juego de Ender, Narnia, Percy, Carrie...(aunque me llama más Misery del autor), en fin, quiero leer todo :P Espero poder sumarme a alguna lectura conjunta... quiero hacerlo! Mañana voy a develar algo muy lindo, un proyecto que tengo con una amiga muy querida de Blogger ^^ que nos va a ayudar a bajar la pila de TBR xD
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron todos los libros de tu lista, en mayor o menor medida. Lolita me puse a pensar este año que es un pendiente que aunque no me guste tengo que leerlo. Y además, conseguí el audioboook relatado por Jeremy Irons, no sabes la voz que tiene el hombre.
    Carrie me encanto, es más, es mi favorito de ese autor hasta ahora (no sé si Doctor sueño lo supera).
    El otro día vi un baile basado en un párrafo de dejen a los niños, y lo primero que hice fue pensar en vos xD.

    En fiin! Espero que puedas leer esos libros en tu club de lectura pronto.
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    Coincido con todos! Los debates que se harían serían geniales! Hay que proponerlos para el club de lectura! En especial el de criadas y señoras! A pensar carajo!
    Besos Anto!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de