Reseña Verano Eterno

• Título: Verano Eterno
      • Autor: Agostina Ortega
      • Género: Romántica
      • Páginas: 234
      • Año de publicación: 2014

El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días llenos aventuras en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers, un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevarían al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano?¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Quiero empezar agradeciendo a Agos y a la gente de Tinta libre por permitirnos a un grupo de bloggeros leer este libro. Tuve el placer de conocer a la autora en la feria del libro de mi ciudad y luego fui a la presentación de este libro.
En Verano Eterno tenemos de protagonista a Emma, una joven de 16 años que está emocionada por sus primeras vacaciones familiares. El destino es San Martín de los Andes. Quiere aprovechar el momento, salir de la rutina y pasarla genial. Con su familia tiene una relación bastante distante, no se lleva muy bien con casi ninguno de los miembros de su familia. Se describe así misma como una adolescente rara y diferente. A la que no le gusta la tecnología, ni mirar tele, ni escuchar siempre la misma música. A Emma le gusta leer y escribir, tiene dos mejores amigos Josefina y Nicolás, que asombrosamente también van a pasar las vacaciones de verano a San Martín.
Un día que estaba perdida después de dar un paseo, conoce a Alan Chambers, un chico demasiado confiado, simpático y espontáneo. Al principio, Emma desconfía de él y trata de ignorarlo, pero se va dando cuenta que se siente muy atraída por Alan y está fascinada con sus ojos. Así que empiezan a salir y su relación se desarrolla muy rápido. Y tienen algunos obstáculos, las familias y los amigos se oponen, en cierta forma, a su relación. Y el final de la novela es totalmente inesperado.
Hablemos un poquito sobre todo. La novela está estructurada en forma de diario. Los capítulos son los días. Empieza el 21 de diciembre cuando van a San Martín y termina el 7 de enero. Y supongo que es por estar estructurado de esta forma que la narración en primera persona es bien sencilla y un poquito rutinaria, aunque a Alan le gusta sorprender a Emma y planear algunas distracciones.
Creo que mi principal crítica a la novela es la relación Emma/Alan. Se da muuuuuy rápido, se conocen y casi al instante ya andan de la mano, acariciándose, paseando en auto, se presenta con la familia a los dos días. Demasiados confianzudos los dos siendo que recién se conocen y no saben casi nada el uno del otro. Por un lado lo entiendo, un amor de verano es así de fugaz, pero pienso que no llega a ser algo muy serio. Ellos se ponen de novios en una semana. Y eso le resta muchísima credibilidad a la relación.
Los demás personajes quedan medio desdibujados. Y si bien a casi todo el mundo le gustó Bruno, el hermano de Alan, mi favorito fue Nico, el mejor amigo de Emma. Me pareció el más sensato y maduro de todos. Así que espero que en las continuaciones se les de un poco más de importancia a los demás personajes.
Encontré algunos errores ortográficos y por ahí no usa muy bien los signos de puntuación. Deberían darle una revisión y pulir un poco algunas cositas.

Verano Eterno es una novela que tiene potencial, pero la relación amorosa principal se da muy rápido y no cierra del todo. Es más, Emma sabe que algo le esconden y no se entera hasta el final lo que hace que todo sea una tremenda sorpresa. También es algo confuso y termina muy rápido dejándonos atónitos y con ganas de saber más. Me gustó mucho el final porque no me lo esperaba para nada y me dejó con la boca abierta.

4 dobleces

1. No lo conocía, gracias por la reseña :P

Besooooos =)

2. holaa!!
    no conocía la historia, creo que aquí n la tenemos

un besazo

3. Anto.... muchisimas gracias por esta maravillosa reseña... ya te he dicho mucho jajajaja pero igual no me canso de agradecerte por la buena onda y la gran persona que sos.... Tengo que admitir que me sorprende que te guste Nico, sos la primera jajajaja asi que vendra mucho mas de el en la proxima parte.... Me alegro que te haya gustado el final, eso quiere decir que mi objetivo esta cumplido... muchisimas gracias de nuevo....
    Un gran abrazo

4. Tengo muchas ganas de leerlo. Mm, que lástima que todo se pase ran rápido, odio los amarores veloces, eso no pasa en la vida real ,mierda!!

Gracias por la reseña Anto!