Reseña El mundo perdido

3/12/2014

      • Título: El mundo perdido
      • Título Original: The lost world
      • Autor: Sir Arthur Conan Doyle
      • Género: Clásico, Aventuras
      • Páginas: 204
      • Año de publicación: 1912

Sinopsis
El estrambótico, arrollador e hilarante profesor George Edward Challenger, un cerebro superdotado en un cuerpo de hombre de las cavernas, decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White, para demostrar a su incrédulo público y a sus escépticos compañeros de ciencia la existencia de especies prehistóricas y, si es posible, darles en las narices siquiera con un diplodoquito. En el transcurso de la aventura se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre los profesores Challenger y Sumerlee. Esta prodigiosa odisea en busca de un mundo perdido tendrá un final tan simpático como inesperado.

Reseña
Este libro también forma parte del desafío de los niños perdidos. Si bien no esperaba mucho de él debo decir que fue una gran sorpresa.
La historia empieza con el super enamorado Ned Mallone que trata de proponerle matrimonio a su amada Gladys y esta lo rechaza por ser un hombre aburrido y no ser como los héroes de las novelas de aventuras. Por esta razón, Ned que es periodista, le pide a su editor que le asigne alguna nota con una aventura asegurada. Así termina entrevistando al profesor Challenger, un sujeto soberbio, susceptible y orgulloso, que le cuenta sus aventuras en Sudamérica y el descubrimiento de dinosaurios en una zona remota del Amazonas. Ned le cree todo ya que el profesor le muestra un par de pruebas no muy contundentes de su odisea. También lo invita a una charla que se celebraba esa noche en la universidad. 
Ahí se arma una disputa entre profesores, encabezada por Challenger y el profesor Sumerlee, sobre la existencia de los dinosaurios en la actualidad. La mayoría del público no cree en los relatos del profesor y se concluye organizar un grupo que viaje a verificar esto. El grupo queda conformado por Ned, el profesor Sumerlee y Lord Roxton, un explorador y deportista afamado.  
Cuando llegan a un pueblo recóndito de Brasil se les une Challenger y se encaminan a la tierra de Maple White. Su viaje a la meseta de los dinosaurios está llena de descubrimientos, traiciones, sustos y peligros.
Quiero destacar de la historia al profesor Challenger. Ya antes lo describí como un sujeto soberbio, susceptible y orgulloso. Tengo que añadir que también es humiento, condescendiente y sarcástico. Aún así es el encargado de hacernos reír varias veces con sus disertaciones y respuestas irónicas.

El mundo perdido es una historia fascinante sobre aventuras y descubrimientos. Si te gustan las historias de Sherlock Holmes, tenés que conocer ésta otra historia de Conan Doyle con personajes geniales que pasan por un montón de cosas en nombre de la ciencia. Y si no, tenés que leerlo igual porque es un libro imperdible.

Las oportunidades nos rodean. Es el signo distintivo de estos hombres crear sus propias oportunidades.


You Might Also Like

4 dobleces

  1. Jajaja me encantó el final
    "Si no, tenés que leerlo lo mismo"
    Suena interesante la historia, no es mi estilo pero me lo anoto para tener en cuenta ;)

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo compre y espero leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Guauu,yo tengo el mismo libro,en realidad la misma colección me la regalo mi abuela y no leí ninguno xd(pobre abuela)es que estos clásicos no me llaman pero creo que le voy a dar una oportunidad a este :).
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía xD Me alegra que te gustara tanto ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de