Reseña Private

8/15/2013




      • Título: Private (Private #1)
      • Autor: Kate Brian
      • Género: Drama
      • Páginas: 240
      • Año de publicación: 2006



Sinopsis
Tradición, Honor, Excelencia... y secretos tan oscuros que son casi invisibles.
La quinceañera Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton, el billete dorado lejos de la traga píldoras de su madre y de la corriente y maloliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que ella creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. Ella se siente como si estuviera fuera, mirando para adentro. 
Hasta que conoce a las chicas Billings.
Ellas son las más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas del campus. Y lo saben. Ellas portan todo el poder en el mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo. 
Reed se promete hacer lo que sea necesario para ser aceptada en su círculo íntimo. Utiliza todo de sí misma -lo bueno, lo malo, lo hermoso- para lograr acercarse a las Billings. Rápidamente descubre que dentro de sus fiestas secretas y toneladas de actitud, colgados de sus armarios repletos de ropas de diseñador, las Chicas Billings tienen secretos. Y harán lo que sea por mantenerlos en privado.

Reseña
¿Por qué tenía que ser tan larga la sinopsis?
Private es la historia de Reed en la escuela Easton. Reed había estado soñando con ir a esa escuela y cuando por fin lo consiguió descubrió que era más de lo que ella esperaba. Easton es una escuela internado sumamente exigente que sigue las tradiciones y las normas al pie de la letra. Además el nivel académico es elevado y Reed se siente perdida desde su primera clase.
Si bien a nivel académico empieza mal, su inicio social es diferente. Empieza conociendo a Thomas, el chico más lindo de la escuela según ella. Y después de la primer noche en la Academia se queda admirando a las chicas del edificio del frente. Las Billings son algo así como la elite del colegio. Desde ese momento, Reed se obsesiona con las Billings y muere por ser una de ellas. Y eso se hace posible cuando una de ellas la descubre mirándolas. 
Así empieza el largo camino que recorre Reed para pertenecer a las Billings con humillaciones, pruebas, secretos y traiciones.
La protagonista es demasiado insulsa para mi gusto. No entiendo qué le ven de especial las Billings como para interesarse en ella. Thomas es el típico chico popular que se la cree demasiado. La relación de Reed con él es tan superficial y estúpida desde el inicio. Pero vamos a lo más importante... Las Billings. Son 4. La abeja reina es Noelle. Noelle es la típica chica pesada que disfruta teniendo el poder y siendo mala solo porque puede. Arianna, es "la chica etérea", se la pasa leyendo y es la más misteriosa del grupo. Después está Kiran, que es modelo y cínica por igual. Y por último, Taylor, "la chica angelical", es la más inteligente y aplicada de la escuela, y la más entusiasta del grupo. Las Billings son sumamente extrañas y actúan muchas veces como si fueran una sola. Tienen códigos raros y por momentos parecen una secta.
El ritmo es bastante llevadero y la historia me gustó un poco más que la del anterior libro que leí de la autora. Aunque sigue habiendo muchísimos clichés y la protagonista me enferma. El final te deja con ganas de más y la promesa de un poco más de intriga.

Private es una historia juvenil bastante corriente. Promete muchísimo más de lo que en realidad da. Y mezcla muchos tópicos demasiado conocidos. Lo peor es la protagonista y todas esas cosas predecibles. Lo mejor son las Billings, sin duda alguna, que tienen un poco de Chicas Pesadas y de Pretty Little Liars, y que por momentos parecen una secta.

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola guapi!! pues no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy de tu familia de blogger , tienes un blog muy chulo y la reseña me ha gustado mucho .
    Te dejo mi email por si quieres contactar conmigo julia.expos@gmail.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me llame mucho intentare leerme el libro

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, igual si lo sacan en castellano lo leo, ya varé :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de