Reseña El secreto de las gemelas

7/24/2013


      • Título: El secreto de las gemelas (Fairy Oak #1)
      • Título Original: Il segreto delle gemelle (Fairy Oak #1)
      • Autor: Elisabetta Gnone
      • Género: Fantasía, Cuentos de hadas
      • Páginas: 290
      • Año de publicación: 2005


Sinopsis
Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. 
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguirlos. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy pequeñas y luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan a llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

Reseña
Tal y como dice la sinopsis, Fairy Oak es la historia de las gemelas Periwinkle contada por su hada niñera.
Y empieza con la llegada de nuestra hadita narradora, Sifelizserédecírosloquerré o mejor conocida como Felí, a la casa de los Periwinkle antes que nacieran las gemelas. Éstas son dos niñas adorables que nacieron con 12 horas de diferencia.
Su tía, Lala Tomelilla y la bruja de la casa, está sumamente preocupada por el destino mágico de las niñas y advierte a Felí que las vigile todo el tiempo y le cuente si las niñas hacen cosas raras. La raíz de su preocupación está en que la magia se transmite de tíos/as a sobrinos/as pero si los sobrinos son gemelos está prohibido. 
Las protagonistas... Vainilla y Pervinca, también conocidas como Babú y Vi respectivamente, son tan iguales como diferentes. La primera es una niña tierna y optimista, para Vainilla todo es color de rosas. Pervinca, en cambio, es más decidida y un tanto cínica. 
Otros personajes destacables son las hadas niñeras que tienen nombres largos que en realidad son frases como Docesutilessoplosdeviento conocida también como Devién, o la mejor de todas Enlospulgarespicorsiento también conocida como Pic la hadita que tiene miedo de volar y anda caminando por la vida. Y por último quiero nombrar a la amiga de Vainilla que vive en el campo y que anda por todos lados acompañada por un ratoncito y un perro, Shirley Poppy, que fue mi personaje favorito incluso cuando no tiene mucho protagonismo.
Como toda historia de fantasía, tiene que tener un malo. El de esta historia se supone que es un ser denominado el Terrible 21 que amenaza con secuestrar brujos y destruir el valle de Fairy Oak.

La historia es bastante simple y llevadera, puesto que se trata de un libro infantil, aún así me resultó sumamente encantadora y me dejó con ganas de más. Es una historia mágica y tierna que desborda personajes adorables. Además tiene una edición preciosa. Solo lamenté que fuera tan introductorio y que faltara un poco más de acción.

You Might Also Like

16 dobleces

  1. NO conocia bien esta saga, pero no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Manita harriva.Si lo estan leyendo en cuarentena👍🏻👍🏻

      Eliminar
  2. Hola :D
    Jamás había escuchado nombrar al libro, me agrado bastante la portada aunque la sinopsis aún no termina de llamarme la atención.
    Saludos .D

    ResponderEliminar
  3. hola!

    Es la saga favorita de mi hermana de cuando era pequeña. Creo recordar que tiene todos los libros:)

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me encanta desde hace tiempo, me gustaría comprarlos para mis niñas. Bessos

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi :)
    Solo conozco los libros de vista, siempre se me han hecho preciosas sus ediciones, pero no es hasta ahora que leo algo sobre la trama y los pintas tan bien que seguro les doy una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola! No leí ningún libro de esta serie, aunque si la había escuchado nombrar. La verdad es que las ilustraciones son preciosas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo recomiendo.Yo tengo el libro y es super cool...

    ResponderEliminar
  8. Yo ya tengo la saga completa.
    Me dejo con la duda y los busque y ya los tengo en donde voy me encantó esta super interesante busquenlos deverdad se los recomiendó..👍🏻👍🏻👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato.Me sirvi mucho de lectura gracias paloma.Te mando un abrazo distante.🤗🤗

      Eliminar
  9. Asi es te comprendo...☺☺

    ResponderEliminar
  10. 👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de